Imaginar nuestro día a día sin productos plásticos resulta imposible, pero los residuos que generan son un gran problema; y no solo para el medio ambiente. Sin embargo, la huella ecológica de una cadena portacables fabricada en plástico técnico duradero no puede compararse con la de otros desechos diarios como los envases de plástico.
Aún así, ¿qué pasa cuando una cadena portacables de plástico alcanza su vida útil máxima?
Generalmente, las cadenas portacables se desechan juntamente con otros residuos plásticos. Reciclarlas no es habitual, ya que el proceso del granulado tiene un coste muy elevado.
igus® asume su responsabilidad medioambiental, con el programa de reciclaje igus "Chainge" contribuye a la reducción de los residuos plásticos y a la mejora de los procesos de reciclaje:
RECICLE SUS CADENAS PORTACABLES INDEPENDIENTEMENTE DEL FABRICANTE COMO PARTE DEL PROGRAMA "CHAINGE" DE igus®.
La UE también está trabajando en nuevas normas que regulan el uso del plástico reciclado, con el objetivo de alcanzar un índice de reciclaje del 25% del procesado de plástico para el año 2025.
Recibirá un vale
Puede enviar diferentes tipos de cadenas en un mismo paquete. En igus® pesaremos, clasificaremos y limpiaremos los componentes de las cadenas para que puedan reciclarse y utilizarse en nuevos procesos de producción. También le proporcionaremos un vale de compra por un valor variable en función del peso neto del material.
igus® es el mayor fabricante de cadenas portacables plásticas del mundo y hace años que utiliza material granular reciclado procedente de los residuos de su planta de producción para fabricar nuevos productos.